domingo, 11 de mayo de 2008

Cañonazos Tropicales

Cañonazos Tropicales de Toño Quirazco

La fuerza popular de la música y el ritmo latino es incontenible en la actualidad, esa aceptación internacional se daba a las grabaciones que como las del presente CD recorren el mundo para satisfacción de quienes conocen el movimiento de lo temas latinos con sabor internacional, más aún con el estilo del singular músico mexicano Toño Quirazco.

Entre los ritmos de mayor fuerza popular en Norteamerica y Europa, están el Bossa Nova que ya encontro su camino rumbo al éxito y otro tanto sucede con la cumbia original de Colombia, sin embargo ambas ideas musicales para gustar en todo el mundo tuvieron que adaptarse al gusto de las mayorías, en el caso presente Toño Quirazco muestra acertadas ideas en cada uno de los números que seleccionó para este CD que lleva su nombre.

Entre las variaciones conseguidas por Quirazco, están la cumbia, el porro, el bossa nova, el jerk ranchero, el bossa nova jerk, el afro a go go, el fox a go go, y el shake. Todos ellos actualizados de tal maneraque se hacen atractivos desde la iniciación de cada surco y esto es muestra de calidad interpretativa.

El conjunto de Toño es de gran versatilidad, tiene personalidad debido a la combinacion de instrumentos electrónicos y los de persecución, con lo cual consigue plena identificación de su estilo original. En estas grabaciones interpreta 7 número de autores mexicanos y los alterna con obras del popular brasileño Sergio MEndez autor de "MAs que nada", de Mario Carniello compositor del "el cable" y tambien de los hermanos Valle su "samba de verano".

LAs variaciones conseguidas por el director del grupo musical, se desarrollan hábilmente y por propia idea de Quirazco se escuchan sus nuevas creacion de Jerk ranchero, la cumbia a go go, Bossa Nova Jerk, Afro a go go y Fox a go go. Magníficas ideas que le dan gran atractivo a este fabuloso disco que marcha a la vanguardia de los ritmos latinos que se popularizan actualmente en el mundo entero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una joya de la discografía mexicana, y este album no se tiene en ningun lado para escucharlo.
Les pediria si alguien lo tiene favor de integrarlo. muchas gracias